Buscar

viernes, 8 de abril de 2011

Así se vivió el III Campeonato de Cueca Valencia 2011




En un ambiente cargado de mucha emoción chilena y española, al ritmo de Cueca, se llevó a cabo el III Campeonato de Cueca Valencia 2011, en el que resultó ganadora la pareja de la  Asociación Cultural Amigos de Chile, quienes con sus pasos contundentes, coqueteo y buen uso del ritmo de sus pañuelos, lograron convencer al jurado.


Más información sobre la Asociación de la pareja ganadora en:

 En el III Campeonato de Cueca Valencia 2011 el público tuvo la oportunidad de votar por la pareja que consideraba como la mejor del evento, los ganadores de este emotivo premio fueron Ana Rosa Valdés y Francisco Antonio Urbina, la pareja que representó a la Casa Chile Valencia.

 En evento contó con música en vivo, con la participación del grupo “Aires de mi tierra”, y con un toque de flamenco, desde Andalucía. 

“Casa Chile Valencia nació en 1994 como organización cultural con la intención de dar protagonismo y participación al movimiento asociativo de chilenos en España. Es un lugar de encuentro,  donde se agrupan los chilenos y sus amigos, que creen en la solidaridad, la amistad y la colaboración. Se promueve el fortalecimiento de las relaciones con la sociedad valenciana y ofrece una alternativa donde nuestros asociados pueden desarrollar sus habilidades artísticas y creativas»,
Declaraciones del fundador de Casa Chile Valencia, Fernando Llagaria al diario El Levante.

DE INTERÉS:
El baile de la Cueca llega a España en el siglo XIX como una danza criolla heredera del fandango andaluz, con influencias de la jota aragonesa. En Chile,  ha sido declarado el baile nacional, alcanzando su máximo desarrollo. Se trata de un baile de parejas sueltas que representa un cortejo amoroso, con figuras elegantes y zapateos. Se acompaña con música de guitarras, acordeón y vihuelas. Actualmente, se ha extendido por el amplio territorio de la América española y existen variedades de Cueca en Argentina, Bolivia, Perú, Colombia y México.


No hay comentarios: